La asamblea que se desarrolló en la sede de la entidad aprobó todos los temas del orden del día y designó a Tinelli como coordinador de las distintas comisiones de trabajo.

Además, el conductor televisivo tendrá, junto al vice de River Jorge Brito y al presidente de Lanús, Nicolás Russo, el poder de firma para cerrar el contrato de TV con las empresas estadounidense Fox y Turner.

Sobre el contrato con las empresas estadounidenses, adelantó Tinelli que el viernes ingresarán a la AFA los primeros 400 millones de pesos de los 1526 que percibirá como 'llave'. "Los otros 1126 la semana próxima", adelantó.

Tinelli estará al frente de las distintas comisiones, una de las cuales organizará la elección de las nuevas autoridades.  El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, presentó una moción para que Tinelli sea el titular de la Superliga y recibió el apoyo de la mayoría de los dirigentes de Primera División.

El conductor televisivo aseguró que para él "sería un orgullo" y así se allanó el camino para su desembarco al frente de la Superliga, tal como acordaron tiempo atrás con el espacio que lideraban Claudio Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano, hoy las máximas autidades de la AFA.

La Superliga comenzará a funcionar formalmente en el segundo semestre del año y según Tinelli principalmente se notará "en la calidad del producto televisivo". El vice de San Lorenzo remarcó: "Pero hay mucho por trabajar, porque hay muchos derechos comerciales que tiene la Superliga que van más allá de los derechos televisivos".

Por último, Tinelli destacó "la unión" que se alcanzó entre los dirigentes, que será clave para la institucionalización de la AFA. "Era clave terminar con la grieta en el fútbol argentino, que se profundizó en los últimos años. Comenzamos a transitar una etapa mucho mejor", cerró.