El equipo argentino de Copa Davis tuvo este viernes una jornada soñada en Glasgow, Escocia, y quedó a un paso de una nueva final. Todo gracias a la gran estrategia del capitán Daniel Orsanic, el histórico triunfo de Juan Martín Del Potro frente a Andy Murray (segundo en el ranking mundial) y la gran victoria de Guido Pella sobre Kyle Edmund.

Guido Pella le ganó en cuatro sets a Edmund y le dio el segundo punto a Argentina

La audaz decisión del capitán argentino Daniel Orsanic de enfrentar a Del Potro (64º) con el actual campeón olímpico en el primer día tuvo un resultado inmejorable, ya que el tandilense brilló y ganó 6-4, 5-7, 6-7 (5), 6-3 y 6-4, tras batallar más de cinco horas. Después llegó el turno de Pella (49º), quien no descepcionó (le ganó la pulseada al más experimentado Federico Delbonis), jugó un gran partido y superó a Edmund (55º) por 6-7 (5), 6-4, 6-3 y 6-2.

El impensado 2-0 le permitió al equipo argentino al menos asegurarse que Del Potro tenga la chance de cerrar la serie en un hipotético quinto punto ante la segunda raqueta británica.

Orsanic deberá definir ahora si apuesta por su pareja ideal en el dobles, integrada por Del Potro y Leonardo Mayer, o si, como dispuso para el sorteo, es Delbonis quien acompaña al correntino y el tandilense es preservado para el domingo.

La presión ahora la tiene el local, que deberá ganar el dobles con los hermanos Murray y después Andy, su figura, tendrá que ganarle a Pella para forzar un quinto punto.