El ex NBA Carlos Delfino tuvo su debut oficial en Boca, por la Liga Nacional de Básquet, y fue con una gran alegría, ya que cumplió con una buena presentación y su equipo venció 103-87 a La Unión de Formosa, para regresar a la victoria y cortar la mala racha.

Luego de 18 años en el exterior, el ‘Lancha’ volvió al básquetbol local y nada menos que en la Bombonerita. Ingresó en el cierre del primer cuarto y completó 8 minutos, en los que aportó 8 puntos (2-2 en libres y 2-2 en triples), más 3 asistencias y 2 rebotes.

La figura del equipo ganador fue Lucas Gargallo, quien anotó 20 puntos y los acompañó con 2 rebotes; mientras que en la visita se destacó Alexis Elsener, quien sumó 20 unidades, junto con 7 rebotes y 4 asistencias. 

Fue una victoria sin atenuantes para Boca, que estuvo siempre en ventaja más allá que La Unión lo empató en el segundo cuarto, y luego, cuando el dueño de casa había sacado diferencias, volvió a acercarse en el tercer período.

Fue un buen momento del equipo de Formosa, pero el ‘Xeneize’ se levantó de nuevo y llegó al último período con una buena diferencia a su favor, como para en los minutos finales terminar floreándose ante una Bombonerita repleta.

De esta forma, Boca dejó atrás la mala racha y logró salir del último puesto de la Conferencia Sur, con 12 victorias y 28 derrotas. El miércoles de la próxima semana recibirá a Quilmes de Mar del Plata, quizás con más minutos de Delfino.