Tal como lo confirmamos en Diario Registrado hace pocos días, Nicolás Brussino, de 23 años,  finalmente estará entre los 15 jugadores definitivos de los Dallas Mavericks para la temporada 2016-17, luego de un gran desempeño en la pretemporada que dejó contento al técnico Rick Carlisle. De esta manera, el exalero de Peñarol de Mar del Plata se convertirá en el décimo jugador argentino en pisar la NBA.

Los primeros indicios de que el escolta iba a quedar entre los seleccionados para estar en el conjunto texano fue cuando el DT pidió que lo consigan un profesor de inglés, además de los constantes halagos en sus declaraciones. "Nos gusta su juego de conjunto, pero tiene que hacerse más fuerte. Eso es obvio. Es bueno en su juego en general. Es un competidor. En las dos semanas que lleva acá, ha mejorado mucho", había dicho Carlisle en su momento.

Brussino había llegado como un desconocido a Dallas, pero en sus dos primeros partidos dejó una muy buena impresión. Tan es así que la prensa local rápidamente comenzó a hablar de él. En el primero marcó 13 puntos en 22 minutos en la derrota ante New Orleans (102-116) y terminó con 5 tantos y 5 rebotes en el triunfo ante Charlotte (95-88). En los siguientes juegos donde mejores números logró fue ante los Pelicans, que marcó 13 puntos, y frente al Oklahoma de Westbrook, marcando 11 tantos en 12 minutos con 3 de 4 en triples.

Confirmado: Nicolás Brussino formará parte de la plantilla definitiva de los Dallas

Ahora, habrá que esperar el futuro de Garino y Laprovittola en San Antonio Spurs, el equipo de Manu, para ver si otro argentino más puede sumarse a la NBA. Por lo que se habló hasta el momento, todo indica que Garino iría a Austin Toros, ya que, según él mismo manifestó, todavía le falta rodaje. El caso de ‘Lapro’ es totalmente diferente. “Nico se merece un lugar en la NBA”, dijo Ginobilli en una entrevista, dando a entender que tiene más chance de ser elegido por el DT Popovich.