"Si tuviésemos que apostar, Nicolás Brussino es el que más papeletas tiene para quedarse de entre todos los jugadores en la pugna", escribió en español el sitio DMavs.net, especialista en la franquicia.

Y completó: "(El DT) Carlisle dijo hace unas semanas que contaba mucho lo que se hiciera en los partidos, y el argentino ha sido el mejor de los candidatos en los encuentros amistosos disputados". 

Los buenos números de Brussino respaldan los elogios y el augurio: en 4 partidos jugados, Nico promedió 15.6 minutos en los que anotó 7.3 puntos, tomó 3 rebotes, 1.5 asistencias, con un 3/9 en dobles y un excelente 6/9 en triples.

En su debut, el jugador que formó parte de la selección nacional que despidió a Ginóbili y Nocioni en los Juegos de Río, anotó 13 puntos ante los Pelicanos de Nueva Orleans y 11 a Oklahoma City en su último juego

Esa noche el ex Peñarol de Mar del Plata jugó 12 minutos, completó una planilla de 3/4 en triples y 1/1 en dobles, además de sumar 2 rebotes y 1 pérdida.

El pibe Nicolás Brussino está a un paso de convertirse en jugador de la NBA


El jueves, el día clave


A los Mavs aún le restan dos partidos más de pretemporada, el miércoles ante Houston de local y el viernes en Denver. Pero como el DT de Dallas anticipó que en estos dos juegos dispondrá de los principales jugadores, la prensa norteamericana incluye a Brussino en el plantel final de 15 jugadores.


Este jueves 20, el contrato del primer año de Nico podría estar garantizado, con un monto mínimo 543.471 dólares anuales. Aunque bien los Mavs podrían contratarlo y a su vez enviarlo a la D-League (a un equipo de una liga menor), no parece el caso. 


Nicolás Brussino viajó a Dallas hace un mes para hacer la pretemporada con la franquicia donde juegan el alemán Nowitzki, el experimentado base Deron Williams y los dominicanos Barea y Villanueva. Y aprovechó su chance.

El jueves anunciarán al cuarto argentino que compartirá la liga de la estrellas que es la NBA junto con Manu Ginóbili, Luis Scola y Pablo Prigioni.