Bahía Basket hizo otro gran partido en el segundo juego de la serie final de la Liga Sudamericana, pero terminó cayendo en Brasil por 80-77 ante Mogi das Cruzes, que así quedó a un triunfo de consagrarse campeón.

El equipo argentino dominó durante toda la primera parte, con un juego impecable, y hasta llegó a sacar 14 unidades de diferencia, pero terminó yéndose al descanso ganándolo 37-31.

Los pibes de Bahía continuaron arriba en el marcador, a pesar que el local apretaba, pero se fue quedando y Mogi comenzó a achicar; hasta que, en el último período y con poco más de un minuto por disputarse, encontró la igualdad.

Tras un intercambio de libres, los brasileños se pusieron 1 arriba, con 30 segundos en el tablero, y enseguida estiraron la diferencia a 3 puntos. Gastón Whelan intentó con un triple sobre la chicharra para empardar el juego, pero falló y el triunfo quedó para el dueño de casa.

De esta forma, Mogi puso la serie 2-0 a favor, y está a una victoria de quedarse con el título. La acción continúa el próximo miércoles, en Bahía, donde el equipo argentino intentará aprovechar la localía y descontar.

Síntesis

Mogi das Cruzes (80): Larry Taylor 4, Jimmy Oliveira 11, S. Stallworth 14, Tyrone Curnell 23, Caio Torres 18 (FI). Corazza 0, Fernando Calvi 0, Filipin 3, Fabricio Oliveira 0, Vithor Silva 7. DT: Guerrinha.

Bahía Basket (77): Gastón Whelan 3, Lucio Redivo 16, Juan P. Vaulet 11, Jamaal Levy 20, A. Johnson 15 (FI). Facu Corvalán 0, M. Fjellerup 6, Hernán Jasen 6, Ariel Ramos 0, M. Fernández 0. DT: Sepo Ginóbili.

Arbitros: Vázquez (Pur), Bartel (Uru) y García (Ven).

Parciales: 13-25, 31-37 y 55-60.

Cancha: Gimnasio Municipal Hugo Ramos.

Serie: Mogi 2-0.