Bahía Basket cayó esta noche ante Mogi das Cruzes de Brasil por 77-72 en el primero de los encuentros de la serie final de la Liga Sudamericana pautada al mejor de cinco partidos.

Anthony Johnson (18 puntos), Lucio Redivo (18) y Hernán Jasen (13) fueron los máximos anotadores del conjunto bahiense que el miércoles intentará nivelar la serie en el mismo escenario de hoy, el estadio Municipal Profesor Hugo Ramos.

El equipo que dirigen 'Sepo' Ginóbili y Alejandro Montecchia comenzó apurado, pese a terminar el primer cuarto abajo por 25-18. Los brasileños lucieron más aplacados y sacaron la máxima diferencia -11 puntos-, al promediar el segundo cuarto. 

Allí fue cuando aparecieron los más experimentados del plantel bahiense -los goleadores-, y acercaron el marcador; tanto que el conjunto argentino se fue al descanso largo con una desventaja de apenas cuatro puntos. 


El final del tercer cuarto encontró un Bahía muy lúcido en la agresividad defensiva -véase en el resumen el doble del pibe Fjllerup, el recupero rápido con triple de Jasen para igualar en 61-, y el comienzo del segundo ya lo tenía no solo en partido. 

Sino que se ilusionó con el triunfo luego de otra buena defensa que acabó en un contragolpe veloz con una gran bandeja del pibe.

Los bahienses pasaron a mandar en el juego por 67 a 65 y pareció que podían dar el golpe.

Pero el poderío de Mogi -un inspirado Lary Taylor-, y la localía pesaron con un par de aciertos con una buena seguidilla. El triple a casi dos minutos del final que llevó la diferencia 8 arriba de los brasileños, sentenció el juego, el primero de la gran final de la Sudamericana.  

Tras el encuentro del jueves, la serie se trasladará a Bahía Blanca, donde ambos equipos se enfrentarán el 30 del corriente mes, y de ser necesario un cuarto juego -esperemos que sí-, será el 1 de diciembre. 

En caso de haber quinto partido, la serie volverá a Brasil el 7 de diciembre, donde habrá un campeón.