Salo Pasik falleció a los 71 años después de más de cuatro décadas de destacarse en en cine, teatro y televisión. Sus restos serán velados desde las 15 en Casa Zuccotti (Thames 1164) mientras que este miércoles a las 9 hs se realizará la despedida en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. ​

Salo debutó en el teatro en  1971 y trabajó bajo la dirección de Hugo Urquijo, Augusto Fernándes, Sergio Renán, Oscar Barney Finn, Norma Aleandro, Laura Yusem, Villanueva Cosse y Augusto Boal, entre otros tantos reconocidos directores.

En 1985 se sumó para dirigir la compañía Teatro Fantástico y se radicó en Italia desde 1989 hasta 1994, donde se dedicó también a la docencia

"El Contrabajo", "Chicago", "He visto a Dios", "La noche de los sonetos", "Aquella vez", "Hairspray", "Esperando la carroza", "Money Money", "Como blanca rosa", "El inspector", "Mucho ruido y pocas nueces", "La pulga en la oreja", "Justo en lo mejor de mi vida", "El conventillo de la Paloma" fueron algunos de los espectáculos que protagonizó y por los que fue laureado. 

En la pantalla chica brilló en programas como Rosa de Lejos, Que Dios se lo pague, Viva América, Las 24 horas, Compromiso, Alta Comedia, Grande Pá, Ricos y famosos, El signo, El Rafa, Campeones de la vida, Amor en custodia, Peter Punk, Los simuladores, Rincón de luz, Salvajes, La casa del mar, Las huellas del secretario, El hombre de tu vida, La viuda de Rafael, Fronteras.

Mientras que en cine, trabajó en La suerte en tus manos, El abrazo partido, El hijo de la novia, Asesinato en el Senado de la Nación, Pasajeros de una pesadilla, No habrá más penas ni olvido, Solos, Morir en San Hilario, entre otras películas.

Salo Pasik fue premiado con los galardones Florencio Sánchez y ACE. Además en 2004, la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación le dieron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.