El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, manifestó su descontento con el Frente Renovador por la forma en que avanzan con el proyecto provincial para crear la policía comunal.

"Nos están pidiendo que nos hagamos cargo de la policía y no quieren que participemos, es una locura pensar eso", cuestionó Descalzo.

Además, resaltó que "el Frente Renovador acusó al Frente Para la Victoria de no querer ‘asumir la responsabilidad de la seguridad’, ¿pero quiénes son ellos para decidir qué es lo que tiene que hacer un intendente?".

"El Frente Renovador, en todo caso lo que tiene que hacer es escuchar a todos los sectores y esperar", replicó Descalzo.

Descalzo, en su rol de representante de la FAM en la Provincia, señaló que “yo lo que hice fue que opinen los intendentes de todos los partidos y lo que se hizo fue darle participación a todos”, y le restó importancia a la urgencia que marcaron tanto desde el sciolismo como de los partidos de la oposición “días mas días menos se aprobará, lo importante es que haya una ley que le sirva a la gente”.

Finalmente, hizo mención que los puntos que objetaron desde los municipios “son corregibles” y que sería sellado el próximo miércoles en la legislatura bonaerense: “Marcamos cosas que no nos parecían lógicas, ellos tomaron nota y ahora se tienen que sentar a charlar los distintos bloques”

El proyecto de las Policías locales busca fijar dependencia orgánica, funcional y operativa del Municipio en aquellas comunas de más de 70.000 habitantes que adhieran a la ley y tendrán como función exclusiva la seguridad preventiva local.