El Senado bonaerense podría convertir en ley el proyecto de policía comunal este miércoles, y al respecto, la presidenta del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti, se mostró muy confiada en que la iniciativa sea aprobada.

"El diputado Sergio Massa ha decidido instruir a sus legisladores de la Cámara de Senadores para que acompañen por lo menos en general el proyecto, así que esperamos que le podamos dar tratamiento", dijo Fioramonti.

Del mismo modo, la legisladora aclaró que "son muy pocos los artículos” en los cuales hay diferencias con el massismo, y agregó: “esperemos que el proyecto se pueda discutir en el recinto".

Por su parte, Fioramonti evaluó como "muy contradictorio que el Frente Renovador no diera el debate" porque "Massa levantó la bandera de la policía comunal durante la campaña, pero en la sesión de la semana pasada mandó a embarrar la cancha".

El oficialismo cuenta con 19 legisladores, más el apoyo de dos monobloques, por lo que pretende sancionar la norma en general y en particular sin cambios, enfrentándose a los 20 senadores del massismo, que tiene el acompañamiento del senador Mario Ishii para modificar los artículos que están en debate.