La madrugada del martes se desató un temporal eléctrico que, en tan sólo 6 horas registró grandes caídas de lluvia.

En la zona de aeroparque llovieron 47 milímetros de agua, 41 milímetros en Morón, 37 en El Palomar y 26 en la zona de Ezeiza, según los sensores oficiales.

De hecho, la provincia atraviesa una situación delicada, alrrededor de doce millones de hectáreas están inundadas. La ciudad de Chascomús está seriamente afectada por el desborde de la laguna.

Además de lluvias el tiempo trajo caída de granizo en los partidos de Avellaneda y alrededores. Además, la meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Miriam Andrioli, confirmó a Télam que que "en Morón y La Plata las ráfagas de viento, provenientes del sur, superaron los 60 kilómetros por hora".

En la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, unas 20 cuadras quedaron completamente inundadas debido a la fuerte tormenta aunque no se registraron evacuados.

El director de Defensa Civil quilmeño, Néstor Guglielmino, aseguró a horas de la mañana que "los arroyos Las Piedras y San Francisco están desbordados, no en una gran magnitud, pero sucede que hay casas a los costados".

También hubo desborde de cuatro arroyos y el Riachuelo en Lomas de Zamora, aunque el director de Defensa Civil del distrito, Cristian Green, informó que tampoco registraron evacuados, y precisó que cerca de las 7 hubo un anegamiento en el arroyo Del Rey, en la zona de Llavallol, pero añadió que "no afectó viviendas y a la media hora el agua volvió a su cauce".

En tanto, el servicio de energía eléctrica, que se había visto interrumpido en algunos sectores de localidades del sur de la provincia de Buenos, fue restablecido para más de 130 mil usuarios y la provisión del suministro quedará normalizada hacia las 14 para los restantes 100 mil usuarios que aún permanecen afectados por los cortes, según informó el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

Respecto del tránsito, tampoco se salvó de la gran precipitación de agua que motivó el cierre durante una hora de la autopista Panamericana en el kilómetro 31, a la altura de la localidad de Pacheco.

Durante la mañana también hubo varios siniestros viales,incluyendo uno en Cantilo a la altura de la estación Scalabrini Ortíz en el que falleció el conductor de un camión que impactó contra un auto, y un vehículo tuvo que ser retirado de un arroyo inundado en la intersección de Panamericana con la ruta 197.

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que esta tarde habrá un mejoramiento temporario de las condiciones y promediando la tarde se esperan algunas lluvias para luego mejorar hacia el final de la tarde o noche.

La máxima estimada para hoy es de 21 grados, en tanto durante el miércoles, jueves y viernes se esperan temperaturas mínimas entre los 7 y 9 grados y máximas entre los 18 y 20.