Daniel Scioli, admitió que "prácticamente la mitad de la provincia" permanecía inundada. Al menos se indica que son 56 los distritos afectados con evacuados y zonas completamente anegadas.

Chascomús es una de las localidades más inundada, ya que la laguna fue creciendo a raíz de un centímetro de su nivel habitual por hora. El secretario de Infraestructura y Servicio local, Daniel Giacobone, precisó que los barrios más afectados por las precipitaciones eran San Cayetano, La Noria, La Esmeralda, El Algarrobo y Las Violetas.

Según explicó el integrante de Federación Agraria, Tito Allende, en la zona de la Cuenca del Salado “la situación es gravísima” y recordó que el fin de semana último, en la zona de General Belgrano, Chascomúis, Ranchos, Lezama y Pila “llovieron más de 150 milímetros”.

El gobernador se reunió con la Mesa Agropecuaria y exclamó: “Vamos a tomar decisiones concretas para ayudar a los productores con medidas para apuntalarlos ante esta adversidad”.

El intendente de General Guido, Aníbal Loubet, explicó que en su partido han caído 1.300 milímetros en lo que va del año “cuando la media anual es de 900” y que “Un amplio sector de la cuenca del Salado está viviendo una situación más que afligente”.