La situación es curiosa por donde se la mire. En un nuevo capítulo de la interna, el gobierno de María Eugenia Vidal, desestimó otra denuncia de Elisa Carrió, en este caso sobre el manejo de fondos que realizó Daniel Scioli durante su gestión. 

La denuncia de 'Lilita' cobró relevancia pública el domingo pasado, cuando el perodista Luis Majul aseguró en su programa que Scioli movió de manera irregular 20 mil millones de pesos de los fondos de la provincia durante los años 2014 y 2015. El exmandatario provincial desmintió el hecho y aseguró que esos movimientos, correspondían a pagos de sueldos. 

Pero la mejor defensa a DOS llegaría de la mano del actual oficialismo. A mediados del mes pasado, el gobierno de Vidal le negó al fiscal platense Alvaro Garganta, que investiga la causa que presentó Carrió por "lavado de activos y distintas defraudaciones a la administración pública", que hayan registrado dichas irregularidades. 

"Por el presente cumplo en informar que no se han observado en el ámbito de eete ministerio facturaciones, contrataciones, obras, pagos u otras irregularidades que en principio pudiesen, a simple vista, aparecer como llamativas, desproporcionadas y/o administrativamente irregulares del Estado a favor de terceros", dice la respuesta de Pablo Loiacono, director de Asuntos Técnicos del Ministerio de Infraestructura provincial, con fecha 18 de julio vinculada a la causa caratulada "Carrió María Elisa S/ denuncia", informó este martes el sitio La Tecla. 

En el mismo sentido, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, con fecha 21 de julio, contesta que "del análisis de las constancias disponibles en las dependencias a mi cargo no surgen, prima facie, facturaciones, contrataciones, obras o pagos por montos que pudieran resultar desproporcionados a favor de terceros".

De todos modos, Perechodnik agrega que "...la Secretaría General del Gobierno de la Provincia y todas las dependencias a su cargo concurrirán por los canales correspondientes a formular las denuncias pertinentes en caso de detectar la ´posible comisión de ilícitos en perjuicio de la administración pública que pudieran resultar del accionar de sus agentes o de quienes desempeñen o desempeñaron funciones administrativas sea de modo habitual o eventual".

Nuevamente, y como sucedió con el jefe de la Policía, Pablo Bressi, las denuncias de Carrió se chocan contra la postura de la gestión de Vidal.