En un golpe más para el poder adquisitivo de los vecinos del conurbano y el interior bonaerense, la Corte Suprema de Justicia convalidó el tarifazo en la luz en la Provincia al revocar el amparo que habían presentado los diputados del Frente para la Victoria PJ.

Para los legisladores, este fallo "traerá serias consecuencias" para usuarios y empresas ya que  que "vulnera el bolsillo de la gente". 

"Respetamos el dictamen de la Corte, pero no lo compartimos", sostuvieron en el documento y aclararon que "estábamos esperanzados con una sentencia favorable y reparadora. Con este tipo de decisiones se vulnera el bolsillo de la gente".  

Desde el bloque que preside Walter Abarca afirmaron que "el fallo traerá serias consecuencias para usuarios, PYMES, pequeños comerciantes, clubes barriales, organizaciones comunitarias, cooperativas y empresas recuperadas que se encuentran asfixiados por los tarifazos en servicios públicos esenciales". Y subrayaron que la realización de la audiencia pública, que fue el punto que esgrimieron los demandantes para objetar la suba eléctrica, "es un derecho constitucional y es nuestro deber como diputados defender los derechos del pueblo. Esperamos que el Gobierno Nacional entienda".

Desde la Cámara alta bonaerense, la senadora Magdalena Sierra advirtió que el fallo "no sólo se pone en riesgo el acceso de millones de bonaerenses a un derecho fundamental como es la electricidad", si no que "deja en una situación muy crítica a las pymes, los pequeños comerciantes y a todos los clubes de barrio". "Desde nuestro espacio seguiremos insistiendo en la necesidad de rever esta medida porque no se puede atentar contra el bolsillo de la gente”, sostuvo la legisladora del FpV.