El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reveló que la gobernadora provincial, María Eugenia Vidal, recibió nuevas amenazas en las últimas horas y que le dejaron un "cartucho de escopeta" en una vivienda en donde vivió la mandataria pero que ya no utiliza.

En diálogo con radio La Red, el funcionario escuchó una grabación de una llamada realizada el domingo último al número 911 de la Policía, en la que se decía "mañana te explota la gobernación de María Eugenia Vidal". Tras el audio, sostuvo: "Las amenazas recibidas fueron tres llamados telefónicos claros,en la misma línea del que acabamos de escuchar", sostuvo.

"Apareció un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de la vivienda de María Eugenia Vidal que ella ya no utiliza", detalló el funcionario que vinculó estos episodios con "la decisión de la Gobernadora de luchar contra la corrupción y contra las mafias" en general, y dijo que "no sólo" hay que relacionarlo con la reforma de "la Policía", sino también con la del "sistema penitenciario, el de salud y el juego".

Además, expresó que "hay algunas modificaciones que tienen que ver con la seguridad" de la mandataria, aunque resaltó que "la preocupación" de Vidal "nunca limita su convicción", por lo que "continúa con sus actividades como todos los días".

El ministro de Justicia bonaerense confirmó luego que la primera llamada anónima al 911 fue emitida desde "la Unidad (Penitenciaria) 9 de La Plata". "Habría algún grado de identificación. Lo que hay que entender es que, a veces, la persona (que hace la llamada) no necesariamente responde a un interés personal. Muchas veces estas cuestiones se mandan a hacer, por eso hay que investigar con mucha precisión qué es lo que hay detrás de este tipo de amenazas", concluyó.

El presidente Macri le expresó su apoyo a través de las redes sociales