El estudio sobre el particular pelaje del oso panda fue publicado por Oxford Academic, en su revista Behavioral Ecology, reproducida por Science e inmendiatamente sorprendió a todos considerando que estos simpáticos animales son unos de los favoritos de millones de personas. 

A partir de un estudio comparativo con otros 195 mamíferos los científicos encontraron una explicación para el bicolor; ya que los pandas no hibernan en el invierno, como el resto de los osos, el blanco y negro les permite regular la temperatura de su cuerpo además de serviles como camuflaje para sus depredadores en ámbitos nevados (pelaje blanco) y en el bosque (pelaje negro). 

Las orejas funcionan como arma para comunicar ferocidad y disuadir ataques; en la naturaleza los animales que poseen un fuerte contaste entre sus orejas y rostros suelen ser considerados peligrosos depredadores. 

Los científicos explicaron por qué el panda es blanco y negro

Con respecto a los parches negro de los ojos estos son como unas "huellas dactilares" ya que permite el reconocimiento en los distintos ejemplares; los pandas no tienen buena memoria y este recordatorio visual en sus ojos les permite identificar fácilmente quién es conocido y quién no. 

Los científicos explicaron por qué el panda es blanco y negro