El equipo de arqueólogos encabezado por el profesor emérito de la Universidad de Misuri, Estados Unidos, Robert Benfer, está en pleno proceso de investigación de una construcción descubierta en los años 1960 en Perú conocida como "El Volcán".

Ahora parte de esas investigaciones fueron publicadas en la revista 'Antiquity' y se destaca que ee trata de una estructura de una altura de 15,5 metros, que cuenta con un 'cráter' interior, similar al de un volcán.

Arqueólogos desconcertados ante un volcán que en realidad es una pirámide

Al excavar en el área descubrieron una escalera derrumbada que desciende bajo una capa de adobe hacia un suelo de yeso y barro.También encontraron una chimenea que estaba llena de trozos de carbón y conchas.

Gracias al análisis de una muestra del material quemado con el método de datación por radiocarbono, se descubrió que el último fuego fue prendido entre los años 1492 y 1602.

El equipo destaca que el monumento fue "originalmente y deliberadamente construido con forma de volcán, una pirámide con un cono y un cráter central" lo cual es una rareza ya que no hay otra estructura similiar en la zona que pueda funcionar de referencia.