El equipo de investigación se formó en la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos, e intentaron llegar a una conclusión tan rebuscada como bizarra: ¿la estatura influye en las ideas políticas?

La respuesta de los investigadores es sí, y argumentaron el por qué. Según publicó la revista especializada, 'British Journal of Political Science', los más altos serían los más conservadores.

No es chiste. Es una investigación real a la cual se le destinaron fondos. El trabajo se realizó con un sondeo sobre casi 10 mil británicos en 2006. De esta manera, cada 2,54 centímetros de altura, aumentan las opciones de apoyar al Partido Conservador.

Además, se animaron a afirmar: "La gente más alta tiende a ganar más dinero". Por cada 1.300 dólares de ingresos anuales, aproximadamente, se incrementa la posibilidad de ser más conservador.

El estudio concluye que los ingresos de las personas están relacionados con las creencias políticas y tendencias electorales -algo que quizá no suena tan descabellado- pero cuando entramos en el inestable terreno de la altura, la credibilidad baja tanto como las posibilidades de votar al Partido de Izquierda.