Las suizas Katrin von Niederhausern y Janine Wiget quedaron fascinadas luego de ver el episodio de Los Simpson 'Lisa Gets the BLues, de la 29° temporada, en el que Homero realiza una maratón de comida a través de los restaurantes más conocidos de Nueva Orleans, en Estados Unidos, para probar los platos típicos locales. Es por eso que las jóvenes se vieron motivas a degustar exactamente los mismos platos y a recrear la escena lo más idéntica posible.

"En realidad, se nos ocurrió la idea a juntas, como si estuviera claro que teníamos que hacerlo porque las dos amamos a 'Los Simpsons' y amamos mucho a la ciudad -Nueva Orleans-", señaló Jnine en declaraciones al sitio The Advocate. 

Para ello, las chicas viajaron a dicha ciudad y en tan solo una semana lograron recorrer 54 restaurantes, los mismos que aparecen en la escena, gracias a un meticuloso plan: imprimieron una a una las escenas, identificaron cada sitio que Homero visitó y marcaron su ubicación en un mapa.

Visitaron 54 restaurantes de Nueva Orleans para recrear una deliciosa escena de 'Los Simpson'

Sin embargo, hubo varios obstáculos en el camino con los cuales no contaban. Uno de los locales estaba en reconstrucción, otro había cerrado de por vida, mientras que uno de los platos estaba fuera de temporada y el otro no existía más.

Para recrear las tomas lo más parecido posible requirieron de la ayuda del personal de los restaurantes para que los alimentos puedan estar ubicados de una manera similar, sumado a que también debieron conseguir el ángulo y la perspectiva correctos.

Visitaron 54 restaurantes de Nueva Orleans para recrear una deliciosa escena de 'Los Simpson'

El video, en el que las autoras gastaron cerca de 500 dólares, fue furor en las redes sociales alcanzando más de medio millón de visitas.