Una escalera mecánica del centro comercial Langham Place, en Hong Kong, cambió de dirección de un segundo a otro y comenzó a bajar a gran velocidad. Al menos 18 personas resultaron heridas.

En las imágenes se puede observar como las personas se caen y se amontonan en la entrada de la escalera, luego de que empezara a funcionar en dirección contraria y “dos veces más rápido”, según señaló un testigo a la Radio Televisión Hong Kong -RTHK-.

Las ambulancias trasladaron a los heridos a los hospitales más cercanos. El más grave fue un hombre que sufrió heridas en su cabeza, según informó la policía.

El accidente fue atribuido al mal funcionamiento del engranaje anti-reversión y del equipo de seguridad suplementario, según indicó un experto en mantenimiento de escaleras mecánicas, que además sostuvo que rara vez ocurren este tipo de accidentes.

Una vocera del centro comercial y el director de la empresa que gestiona el centro comercial dijeron que la escalera mecánica nunca había fallado antes y que pasó una inspección reciente el 23 de marzo, sin mostrar signos de defectos ni violaciones a las normas de seguridad.

"Estamos instando a Otis Elevator Company -contratista para el mantenimiento de la escalera mecánica- para investigar a fondo en el accidente, un esfuerzo que deberá coordinar con la policía y los bomberos" dijo Chao, gerente general del shopping Langham Place.