Un joven bajo los efectos del óxido de nitrógeno, conocido popularmente como "gas de la risa", se subió con su auto a la vereda y atropelló a un grupo de personas, matando a dos de ellas. El trágico hecho ocurrió el sábado pasado en la avenida Nevski, la principal de la ciudad rusa de San Petersburgo.

El imputado, identificado como Murad Kasýmov, de 30 años, oriundo de Azerbaiyán, que admitió haber inhalado la sustancia a través de globos en un local nocturno, provocó el accidente fatal a bordo de un BMW X6, que conducía a toda velocidad.

Además, la prensa local reportó que Kasýmov cuenta con múltiples violaciones de tráfico y, de hecho, en noviembre su carnet de conducir fue revocado. Al hombre se le abrió una causa penal en su contra por violación de las leyes de tránsito estando intoxicado y por la muerte de dos personas.

Como consecuencia del hecho, murieron dos personas, una rusa de 39 años y un estadounidense de 40, mientras que otras tres víctimas fueron hospitalizadaas con heridas de distinta consideración.