El intendente proPutín del distrito de Shirinsky, en la localidad rusa de Khakassia, Sergei Zaitsev, de 52 años, golpeó violentamente a un periodista que se acercó hasta su oficina para hacerle algunas preguntas relacionadas al supuesto desvío de 77 millones de dólares destinado a los daños provocados por los incendios forestales en esa zona, dinero que luego el funcionario utilizó para construir su vivienda privada.

 

La casa que Sergei Zaitsev supuestamente construyó con fondos públicos
La casa que Sergei Zaitsev supuestamente construyó con fondos públicos

 

"¿Qué demonios estás haciendo acá?", le pregunto el intendente al periodista de 25 años, además de pedirle en reiteradas oportunidades que se marche de su oficina. Fue en ese momento en que Sergei se levantó de su asiento, le realizó una toma al joven y lo arrojó con violencia al piso.

A raíz de lo sucedido, el Comité de Investigación de Rusia abrió una causa por evitar que el periodista lleve a cabo su trabajo. En el caso de que el funcionario sea condenado por la agresión, podría enfrentar hasta seis años de prisión.

Cabe destacar que Zaitsev estuvo encarcelado anteriormente durante cuatro años por "negligencia", luego de que 1.500 hogares hayan sido alcanzados por un incendio que dejó 30 muertos y 54 heridos.

 

El incendio que destruyó 1.500 hogares y dejó 30 muertos
El incendio que destruyó 1.500 hogares y dejó 30 muertos