¿Qué pasa cuando alguien roba tu celular?; ¿Se lo queda?; ¿Se puede desbloquear?; ¿A dónde va?; ¿Qué tanto acceso tiene a tus datos?. Esas son algunas de las preguntas que se hizo el estudiante cinematográfico Anthony van der Meer la primera vez que le robaron su teléfono móvil. 

Luego de pensarlo varias veces decidió hacer un experimento. Descuidó su teléfono y. como esperaba, fue robado. Pero ésta vez le tendió una trampa al maleante al tener instalado un sistema espía llamado Cerberus. 

"Find my Phone" (encuentra mi teléfono) es un breve corto que permite rastrear lo que ocurre con el teléfono robado y su director pudo escuchar las llamadas del caco, leer sus mensajes, tomar fotos; todo a la distancia. Más allá del robo, el documental de Anthony invita a reflexionar sobre cómo cada vez es más fácil espiar al otro en la era digital donde nuestra intimidad queda expuesta sobremanera. 

El vídeo ya fue visto por más de 1.7 millones de personas. Lo último que el joven supo de su teléfono es que estaba en Rumania.