La cámara de seguridad de una cafetería de Moscú captó el momento en que los futbolistas Alexánder Kokorin, compañero de los argentinos Sebastián Driussi, Emanuel Mammana, Matías Kranevitter, Leandro Paredes y Emiliano Rigoni en el Zenit de San Petersburgo, y Pável Mamáev, del club Krasnodar, golpean a dos funcionarios del Gobierno ruso.

Los futbolistas arribaron temprano por la mañana a la cafetería para desayunar junto a un grupo de amigos cuando uno de los clientes les llamó la atención porque hacían mucho ruido. Esto no cayó nada bien entre los futbolistas, quienes se levantaron de sus sillas y comenzaron a agredir al hombre, incluso golpeándolo con una silla.

Las víctimas resultaron ser el director del departamento de industria automovilística y de maquinaria ferroviaria del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Denís Pak y el director general del centro científico del sector automovilístico NAMI, Serguéi Gaisin. Ambos debieron ser trasladados al hospital para recibir tratamiento.

A raíz de los incidentes, la policía abrió una investigación criminal, aunque los nombres de los agresores no fueron oficialmente anunciados.

Como si eso fuera poco, además de la trifulca en la cafetería, Kokorin y Mamáev protagonizaron otro episodio violento esa misma mañana luego de ser vistos atacando al conductor de una famosa conductora de la televisión rusa, Pervy Kanal Olga Ushakova, quien les había llamado la atención por estar golpeando autos estacionados sin razón alguna.

Los futbolistas rusos fueron vistos ese mismo día atacando a un automovilista

La víctima, de 33 años, se encuentra en un hospital con una lesión cerebral y la nariz fracturada.

Mientras que desde el club Krasnodar aseguraron que harán todo lo posible por rescindir su relación con Mamaév, el club Zenit señaló en un comunicado que sienten vergüenza por lo sucedido. Sin embargo, no precisaron si habrá una sanción para Kokórin.