Un papelón: el DJ francés Martín Solveig, encargado de animar la ceremonia del Balón de Oro 2018, realizó un comentario sexista, machista y retrógrado a la tres veces campeona de fútbol femenino y ganadora del balón, Ada Hegerberg, si sabía "bailar perreo".

La cámara captó el momento exacto en que la joven da media vuelta, mientras que el resto de los jugadores que esperaban su turno para saber quién sería el ganador del Balón de Oro Masculino se miraban extrañados ante la pregunta. Solveig pidió disculpas a Hegerberg al concluir la ceremonia, pero la breve secuencia de la pregunta generó el repudio en las redes sociales, acusándolo de “sexista” y considerando que fue una “total falta de respeto” a la futbolista. 

La futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años, ganó el primer Balón de Oro femenino de la historia de este prestigioso premio. Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora al recibir el premio. "Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres", añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.