El torneo de surf The World Surg League, un prestigioso evento de este deporte que se llevó a cabo en Australia, debió ser suspendido por dos ataques de “tiburones activamente agresivos”.

La primera víctima fue Alejandro Travaglini, un argentino de 37 años, hijo del exPuma Alejandro “Chiquito” Travaglini, que sufrió graves heridas en su pierna luego de haber luchado cuerpo a cuerpo con un tiburón blanco, los cuales pueden medir hasta cuatro metros de largo.

Alejandro Travaglini
Alejandro Travaglini

La madre del surfer, Cecilia, se encuentra con él en el Royal Perth Hospital, donde se convirtió en el paciente más famoso. "Gracias a Dios Alejandro está bien. Pero recién estamos saliendo del cuadro con el que entró y tenemos que esperar 48 horas para que se estabilice", dijo "Chiquito" desde Buenos Aires, quien señaló que “antes de dar detalles” prefiere esperar los resultados de más estudios.

La segunda víctima, Jason Longgrass, de 41 años, sufrió una pequeña mordida en su muslo. En las imágenes se puede ver la sangre saliendo de su herida una vez que logró volver a la playa, y una marca de un mordisco del animal en su tabla de surf.

Jason Longgrass tras surfir el ataque
Jason Longgrass tras surfir el ataque

Brett Newland, un testigo del ataque sufrido por el argentino, contó a medios australianos cómo fue: "Apareció un gran tiburón entre los muchachos y mordió a uno de ellos. Vimos la cola salir del agua y luego se precipitó hacia él". El surfer también se encargó de llamar al servicio de emergencias y ayudó a la víctima. "Tenía cortes en ambas piernas, pero no parecía sangrar tanto", agregó al diario local The West.

Alejandro Travaglini recibiendo los primero auxilios
Alejandro Travaglini recibiendo los primero auxilios

"Es una suerte que no haya sido peor. Era un tiburón lo suficientemente grande como para agarrar una pierna", continuó Newland.

Alejandro Travaglini fue trasladado de urgencia al hospital
Alejandro Travaglini fue trasladado de urgencia al hospital

La gran hazaña del argentino luego de lograr sobrevivir el ataque de un tiburón tomó tal trascendencia que la televisión australiana emitirá este miércoles un especial sobre él.