Eric B., un estudiante de nacionalidad francesa que vive en España, subió un video a Youtube donde se lo ve manejando su vehículo desde el asiento del copiloto.


En el video aparece con unos anteojos de sol sentado en el asiento del acompañante y bosteza simulando despertarse por el ruido de la música. "Javi, baja la música", dice el joven a medida que muestra con la cámara que en realidad no hay nadie en el asiento del conductor, y que está circulando a una gran velocidad por una ruta. Incluso muestra como adelanta a un camión.


"Es muy probable que condujera con el control crucero -un dispositivo que mantiene constante la velocidad del coche- activado", explican desde la policía, lo que significa que controlaba el volante y la velocidad pero no podía frenar.


Un internauta alertó a el Cuerpo Nacional de Policía a través de Twitter, herramienta que con frecuencia utilizan para pedir ayuda a la gente, tras enviarles el enlace del video.


Fue así que en menos de 24 horas la policía identificó al autor del delito, que se entregó al día siguiente en una comisaría en Barcelona, acompañado por su madre y su abogado.


El joven, que quedó en libertad tras declarar, está acusado de un delito contra la seguridad vial por creación de grave riesgo para la circulación, penado con prisión de seis meses a dos años, multa de 12 a 24 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 10 a 40 días. Según su abogado, Isaac Soca, está “muy arrepentido”, compareció “voluntariamente” y está dispuesto a colaborar con la justicia.