Ocho asaltantes lograron burlar todos los controles de seguridad del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos al disfrazarse de agentes de la Policía Federal e ingresando en el almacén de la terminal con dos patrulleros clonados.

Una vez allí, los asaltantes robaron un camión blindado de la compañía Brink cargada con 750 kilogramos de oro y otros metales preciosos valorados en 30.000.000 de dólares.

Para tener la certeza de dónde y cuándo se realizaría el envío de oro en el aeropuerto, la noche anterior los delincuentes mantuvieron como rehenes a familiares del jefe de logística de la terminal, según informó la policía.

Los asaltantes lograron darse a la fuga ya que el helicóptero policial no pudo sobrevolar la zona debido al tráfico aéreo.

Las imágenes del robo no tardaron en viralizarse en las redes sociales, donde los usuarios compararon lo ocurrido con lo que sucede en la nueva temporada de "La Casa de Papel", donde un grupo de ladrones roba oro del Banco Central de España utilizando el mismo 'modus operandi'.

Trailer oficial de "La Casa de Papel" temporada 3