El zoológico de Odense, en Dinamarca, vivió una situación insólita luego de que una pareja de pingüinos homosexuales secuestraran al cachorro de una pareja heterosexual cuando estos dejaron sola a la criatura y se fueron a nadar un rato.

“Los padres se fueron y el cachorro fue secuestrado. Los responsables son un par de pingüinos homosexuales”, señaló la veterinaria del zoológico, Sandie Hedegard Munck.

“Cuando vieron al cachorro solo probablemente pensaron ‘eso está mal, vamos a tomarlo’. Pensé que los padres volverían para exigir que le regresen a su hijo, pero ambos se quedaron caminando por ahí como si nada hubiese pasado”, agregó.

Las autoridades del zoológico pensaban en dejar al cachorro con sus nuevos padres adoptivos en el caso de que la pareja heterosexual no se esforzara en recuperarlo, aunque un día después los enfrentaron y, con ayuda de Sandie, volvieron a tener a su hijo.

De todas maneras, la historia tuvo un desenlace feliz ya que los veterinarios les entregaron el huevo de una madre que no podía cuidar de su hijo a la pareja gay para que puedan agrandar su familia.

Mirá la reacción de los pingüinos al escuchar a un cantante de ópera

VIDEO RELACIONADO