Las imágenes fueron grabadas en la sala de partos del Hospital General de Zona número 66, de la ciudad de Chihuahua en México. Como resultado de la viralización del video, uno más de la moda de los Mannequien Challenge, el Instituto Mexicano del Seguro Social investigará al personal del nosocomio.

Los medios locales dieron cuenta de una denuncia anónima contra una de las empleadas del hospital, que compartió el video en Facebook. Sin embargo, la trabajadora señalada Jo Muñoz Andrew dio explicaciones pertinentes: “Amo Mi profesion y somos personas que respetan la individualidad de cada paciente!!! Y se sabe de sobra que JAMAS se jugaría con la SALUD !! NO SE COMETIO ningun un delito… Solo fue un momento en el que sorprendentemente no habia pacientes como TODOS LOS TRABAJOS algunas veces no hay trabajo!!!”, escribió en su muro.

Lo que está muy claro todavía es si las mujeres en situación de pronto alumbramiento eran pacientes o parte del personal hospitalario, de ahí que muchísimos usuarios hayan mostrado su descontento en las redes.