Betty Jo Simpson de Jeffersonville, Indiana, Estados Unidos, murió de cáncer de pulmón el sábado, ocho meses después de que se le diagnosticó la enfermedad.

La divertida forma de ver la vida de Betty tuvo un tremendo éxito en Instagram y en pocos meses superaba el medio millón de seguidores. Hoy la red social llora la pérdida de una de sus más entrañables usuarias.

El que hizo famosa a esta adorable anciana octogenaria, es Zachary Belden, su bisnieto, a quien se le ocurrió crear esta cuenta para compartir con amigos y familiares los últimos momentos de vida de Betty, tras ser diagnosticada con cáncer en enero pasado.

Fue tanto el impacto que tuvo el contenido que empezó a publicar, que en poco tiempo miles de personas de todo el mundo se encariñaron con "Grandma Betty".

Y es que en apenas tres meses de haber sido creada la cuenta ya tenía más de 400 mil seguidores, que admiraban profundamente la tenacidad de esta señora.

En las fotos están registrados los momentos más felices de Simpson antes de su muerte, canta, baila, duerme y hasta se pinta la lengua. Todos sus posteos en Instagram estuvieron cargados de energías positivas y mensajes inspiradores de esta abuela, que encaró esta grave enfermedad con una sonrisa.

"Después de una muy necesaria noche de descanso, la abuela llegó a la paz con su batalla de cáncer de pulmón. Aunque la abuela Betty ya no está físicamente con nosotros, siempre estará en los corazones de millones de personas que tocó cada día. La Abuela Betty no perdió su batalla al cáncer, porque dejó su legado que inspirará a millones de personas a sonreír, ser feliz y mantenerse feliz pase lo que pase. La lucha terminó. La batalla está ganada", escribió su familia en lo que se cree será el último post.

"No sé quiénes son, pero los amo" y "estuve en el mundo por 80 años, quizás aprendan algo bueno de mí" son algunos de los mensajes que acompañaron las fotos de este querido personaje.