El concurso de torres humanas que se celebra cada dos años en Terragona, Cataluña, España, volvió a dejar espectaculares imágenes. Allí, cada equipo compite por levantar el castillo más alto, estable y perfecto.


Los equipos están formado tanto por grandes como chicos. Estos últimos son quienes se encargan de escalar hasta lo más alto. Las torres ganadoras lograron alcanzar hasta los 10 pisos de altura.


Se cree que el origen de este concurso es el resultado de algunas danzas populares que datan del siglo XV. Esos bailes, conocidos como las Balls De Valecians -la Danza de los valencianos- y los Moixigangues, son danzas que incorporan la construcción de torres humanas que. en lugar de tratar de maximizar la altura de la estructura, enfatizan la flexibilidad de la misma junto a un importante elemento religioso.


Por su parte, el presidente de la región autónoma de Cataluña, Artur Mas, aprovechó el evento para insistir en que el referendo independentista del próximo 9 de noviembre sigue en marcha. "Si se puede votar o no en Cataluña es un problema de voluntad política, él -Mariano Rajoy- lo dijo muy claramente, 'no podemos, pero sobre todo, no queremos'", dijo ante los medios.