Varias personas en distintas provincias del país lograron captar con sus celulares extraños y aterradores ruidos provenientes del cielo.

Cuando las imágenes comenzaron a circular en las redes sociales, muchos usuarios vincularon estos sonidos con las denominadas siete trompetas del Apocalipsis o trompetas del cielo, las cuales se mencionan en varios versículos del último libro de la Biblia. Esto también se asoció a la pandemia de coronavirus, que ya provocó más de 85.000 muertes en todo el mundo. 

Sin embargo, desde la Nasa dieron una explicación más científica. Se trata de un fenómeno conocido como "cielomoto", que puede ser descrito como un terremoto en el cielo. Este fenómeno puede suceder en cualquier parte del mundo y pueden ser causados ya sea por el golpe de las olas en los acantilados, por la caída de un meteorito, por el movimiento de placas en la tierra o por el choque de masas de aire calientes y frías.

Además, teniendo en cuenta que durante la cuarentena hay menos contaminación sonora, los "cielomoto" se pudieron apreciar aún más.