Las increíbles imágenes fueron capturadas por una mujer, quien junto con su familia vio el espectáculo sin poder creerlo. 

"Solo puedo confirmar lo que vi, y con mi familia lo vimos así. Desordenados... parecía una ruta o una carrera de estrellas, solo que muy lentas... y muy desordenadas. Salían todas del mismo lugar y desaparecieron", expresó luego de su publicación. 

Además, agregó: "Duró alrededor de 10 o 15 minutos y parecían tener control propio de movimiento cada una de ellas. Repito es lo que vimos con mi familia". 

Pero mas allá de las teorías que se lanzaron sobre el suceso la aparición de esas luces tiene una explicación real: son algunos de los satélites que Space X, la empresa de Elon Musk, ha puesto en órbita para crear su propia red global de Internet de alta velocidad.

La compañía de transporte aeroespacial envió por estos días una nueva tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink desde Cabo Cañaveral. Aun en plena pandemia de coronavirus, la empresa de Musk continúa activa, ya que, aunque ha limitado el número de trabajadores en sus instalaciones, el Departamento de Defensa estadounidense considera sus operaciones "esenciales".

"Durante los próximos días y semanas los satélites se irán distanciando unos de otros y usarán sus propulsores de abordo para llegar hasta su órbita operacional a unos 550 kilómetros de la Tierra", explicó la ingeniera espacial Lauren Lynos durante el lanzamiento.

Contando con esta última tanda, la séptima desde mayo de 2019, la compañía ha puesto ya un total de 420 satélites en órbita, aún lejos de los 12.000 que Musk quiere enviar para completar su proyecto, una cifra que podría aumentar hasta los 30.000.

El objetivo de esta red de satélites crearía un acceso a Internet económico y de alta velocidad, especialmente enfocado para las personas que se encuentren en lugares muy remotos o con servicio insuficiente para acceder a la red. Un proyecto que, sin embargo, algunos astrónomos no ven con buenos ojos, ya que la proliferación de satélites interfiere con la observación del cielo.