La presentadora estadounidense Angela Kennecke, que trabaja para el canal de noticias Kelo-TV, de Dakota del Sur, reportó el fallecimiento de su propia hija, Emily, de 21 años, por consumo del potente opiáceo fentanilo.

"Nunca imaginé que un miembro de mi familia llegaría a formar parte de las estadísticas que se reportan en el noticiero de la noche (...) no hay forma de que mi familia y yo nos recuperemos de la pérdida", señaló.

La conductora de un noticiero anunció la muerte de su hija en vivo

La devastadora noticia, la cual fue acompañada de imágenes del funeral de Emily, fue anunciada a los televidentes con el objetivo de generar conciencia sobre la drogadicción y la gran cantidad de muertes que provoca en Estados Unidos, sobretodo en jóvenes.

La conductora de un noticiero anunció la muerte de su hija en vivo

"La razón por la que lo hago es porque mi única esperanza ante una pérdida tan devastadora es que la historia de Emily, la tragedia personal de mi familia, pueda ser un catalizador para un cambio", indicó.

En la información brindada por Kennecke resalta que fueron más de 72.000 las personas que murieron en Estados Unidos solo el año pasado.

"Tenemos que idear mejores y más accesibles formas para tratar las adicciones. También tenemos que abolir el estigma que impide que muchos busquen ayuda, incluyendo a mi hija", concluyó.

En Estados Unidos se quejaron de una presentadora por pronunciar correctamente los nombres en español

VIDEO RELACIONADO