Una joven de 22 años que se encontraba sola en la puerta de su casa, ubicada en Amazonas, al noreste de Brasil, logró defenderse del ataque de dos motochorros gracias a sus conocimientos de Jiu-Jitsu.

Todo sucedió cuando uno de los malvivientes se bajó del vehículo e intentó arrebatarle el celular, momento en que la joven, en un rápido accionar, arrojó el dispositivo dentro de su vivienda. Al ver que no pudo hacerse con el botín, el ladrón intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado por un vecino que justo pasaba con el auto y que había visto lo ocurrido.

La joven, conocedora de las artes marciales, corrió hasta donde se encontraba el delincuente y lo inmovilizó con una toma llamada “mata león”, que consiste en una llave de brazo hecha con sus piernas, y lo tuvo así durante 20 minutos.

“Ay mi brazo por favor”, se lo escucha gritar al ladrón mientras agoniza de dolor en el suelo. Mientras tanto, la joven lo golpea en el rostro y le tuerce la muñeca para que deje de hablar.

"Me di cuenta de que no estaba armado. Solo me quiso asustar y me dijo ‘dame el celular’. Vi que no tenía nada, por eso reaccioné", explicó la víctima del robo a O Globo.

"Me quedé casi más de 20 minutos con él inmovilizado, para que no pudiera huir. Mi primo y otros chicos se quedaron alrededor, hasta que llegó la policía" contó la joven, que practica jiu-jitsu desde hace cuatro años.

El sospechoso, identificado como Magdiel Lima da Silva, de 18 años, fue detenido y acusado de robo en grado de tentativa.

Al grito de "viva Bolsonaro", festejan la actuación de la Policía Brasileña al matar a dos sospechosos en plena calle

VIDEO RELACIONADO