Un hombre proveniente de Illinois, en Estados Unidos, se convirtió en una celebridad en las redes sociales luego de que se difundiera el video donde se lo ve intentado destruir un hormiguero en el jardín de su casa.

Como se puede observar en las imágenes, el hombre intenta matar a las hormigas arrojando fósforos, aunque estos se apagan antes de tocar el pasto. Cuando finalmente logró que uno de ellos aterrice prendido en el hueco del hormiguero, los panes de pasto de su jardín salieron volando por el aire para su sorpresa y la de sus dos perros Beagle que observaban la situación atentamente.

Lo que el sujeto no tuvo en cuenta es que estos insectos puede producir potentes gases de efecto invernadero al crear montículos de basura de gran tamaño con excrementos, bacterias o cuerpos de hormigas muertas.

"Debido a las condiciones húmedas y pobres en oxígeno de las pilas, las bacterias producen enormes cantidades de metano y óxido nitroso que generan alta combustión", señaló un estudio publicado en la revista "Proceedings of the Royal Society B".