El cantante Matías Nievas revolucionó la Peatonal Sarmiento, en pleno centro de Mendoza, el pasado martes al mediodía, luego de arrojar al aire miles de pesos con el objetivo de promocionar su show, en el que presentó su primer disco de estudio "Olvídate".

Como se puede observar en las imágenes captadas por los transeúntes, la gente se amontó en las calles para llevarse la mayor cantidad de billetes posible.

Gran revuelo en Mendoza por un cantante que hizo llover 40.000 pesos en plena peatonal

"Regalo plata porque me gusta ayudar a la gente. Yo vengo desde muy abajo y sé lo que es pasarla mal. He sido plomero, albañil, hice de todo para ganarme la vida. Así que decidí juntar gente en el Centro y obsequiarle parte de lo que gané con la música", señaló a Los Andes el artista, que vive en Barcelona, revelando que el monto entregado a los desconocidos "fue de 40.000 pesos".  

"No quiero ser como esos que hacen una fortuna, se mueren y no ayudaron a la gente que más lo necesita. Yo vine al mundo sin plata y si me voy de esa manera, no pasa nada. Ahora que me está yendo bien, decidí compartirlo", agregó Nievas.

Si bien en un principio la gente pensó que se trataba de billetes falsos, luego muchos se acercaron al músico para agradecerle al ver que se trataba de dinero legítimo. 

Nievas aseguró que la lluvia de dinero se va a repetir: "lo voy a seguir haciendo. No es justo que uno gane tanto con discos, venta de entradas, y que no lo comparta con los que más lo necesitan. ¿Para qué quiero acumular plata? Lo mejor es darle algo de felicidad a la gente que lo está necesitando".

Sin embargo, no todo fue color de rosas. El artista señaló que le robaron un bolso con 30.000 pesos mientras arrojaba los billetes al aire. Él mismo radicó la denuncia en la Oficina Fiscal 1 de Ciudad y aclaró que "también era dinero para regalar". 

"Nada más que amor" - Matías Nievas