Todos los años, entre octubre y febrero, bandadas de estorninos emigran a Inglaterra a través del Mar del Norte desde Bélgica o los Países Bajos generando imágenes increíbles que muestran una enorme concentración de esta ave viajando hacia la reserva natural del Reino Unido en busca de alimento y un lugar para posarse.

El sábado, sobre el final de esta temporada, un grupo de ornitólogos viajó a la reserva natural Westhay Moore del Condado de Somerset para observar como cientos de miles de aves volaban sobre sus nidos.

Espectáculo visual: "La danza de los estorninos" en el Reino Unido

Los especialistas presenciaron un increíble espectáculo a medida que la danza de los estorninos formaban impresionantes imágenes en el cielo. Luego de unos minutos en vuelo, las aves se asentaron en los juncos a lo largo de Westhay Moore.

La especie de ave viaja al Reino Unido durante el invierno del hemisferio norte para escapar del frío en Europa Oriental. También se han registrado pájaros provenientes de Escandinvia, Alemania, los países bálticos, Polonia y Rusia.  

El número de aves que llegan a Inglaterra varía dependiendo de las condiciones meteorológicas del continente y se estima que hay cerca de 1,8 millones de estorninos en el Reino Unido, pero la población ha disminuido significativamente y 40 millones han desaparecido de Europa desde 1980.

Espectáculo visual: "La danza de los estorninos" en el Reino Unido