Daniel Guedes, de 32 años, murió instantáneamente tras quedar electrocutado luego de tocar un cable de electricidad ubicado en lo más alto de la estructura de un escenario, en donde se llevaba a cabo un festival de música en Natuba, al noreste de Brasil.

El evento fue cancelado inmediatamente y la gente fue escoltada hacia la salida. La policía militar debió sacar el cuerpo quemado de la víctima.

En el video, filmado por una persona del público, se puede observar a Guedes, quien aseguran que se encontraba bajo los efectos del alcohol, trepando la estructura del escenario hasta que entra en contacto con el cable de electricidad, provocando un gran destello de luz.

Allí también se puede escuchar al cantante de la banda que tocaba en ese momento, Raniery Gomes, pidiéndole a sus músicos que paren para ver lo que estaba sucediendo. “Bajá de ahí, tené cuidado hermano”, le dijo el Gomes.

Las autoridades locales responsables del evento emitieron un comunicado asegurando que todos los procedimientos de seguridad se llevaron a cabo según las normas y ofrecieron sus condolencias a los familiares de la víctima.

“El comité organizador del festival lamenta el accidente y ha ofrecido su apoyo a la familia. Este lugar donde se celebra el festival siempre se ha utilizado para este tipo de eventos y nunca habíamos tenido inconvenientes de esta naturaleza. Adoptamos todas las medidas de seguridad y consideramos esta fatalidad como un incidente aislado”, decía el comunicado.