La historia del viernes 13 tiene su origen en un hecho justamente histórico. Y a pesar del paso del tiempo, la leyenda continúa en las nuevas generaciones.

Hay que remontarse hasta el viernes 13 de octubre de 1307. Fue aquel día cuando el rey Felipe IV de Francia ordenó la captura y quema de todos los caballeros de la Orden del Temple, acusados de herejía y sodomía.

Fue una auténtica caza de brujas de la Iglesia a los templarios que trajo consigo torturas y escabrosas acusaciones. Pero no fue el único hecho histórico que ocurrió durante un viernes 13.

No por nada esta fecha se asocia a la mala suerte y las catástrofes. un ejemplo fue el viernes 13 de noviembre de 2015, cuando Francia sufrió el primero de los atentados terroristas de París. También coincidió en este día, pero de enero de 2012, cuando se produjo el accidente en el crucero Costa Concordia en el que murieron 32 personas y otras 4.000 fueron rescatadas.

Pero en muchas partes del mundo, el martes 13 también fue ligado a la mala fortuna. Y una de las causas fundamentales de esa fecha es la caída del Imperio Romano en Constantinopla, ocurrida un martes 13 en 1453.

Otra habla de los 13 asistentes a la Última Cena en la que Judas, el traidor, considerado el número 13. Mientras que Marte, el dios romano de la guerra, era símbolo de destrucción, sangre y violencia.

VIDEO RELACIONADO

 

Viernes 13 Maquillaje para halloween