El video es una fiel demostración que el vínculo de amor incondicional entre madre-hijo no sólo es de los seres humanos. También ocurre en otras especies, como por ejemplo los leones marinos. En este video, una hembra está desconsolada y destrozada llorando junto al cadáver de su cría, en una playa en San Diego, California (Estados Unidos). La madre emite unos sonidos que parecen gritos y se mueve de un lado al otro ante el cuerpo sin vida.

El video fue grabado por Andre Else Hahn, una activista en la defensa de los derechos de los animales, y subido a su cuenta de Facebook. Al parecer, la cría murió durante el parto.

Hanh denunció, junto con otros activistas, el acoso ilegal que sufren los leones marinos durante las noches en zonas protegidas de las playas donde habitan. La presencia de los humanos les produce estrés. Solo en la actual temporada, comentó la activista, han muerto 17 cachorros y cinco han sido abandonados.

En el video, Hahn vuelve al día siguiente y encuentra a leona en el mismo lugar: no se movió ni un centímetro del cuerpo de su cría. Luego la mujer le hace un acercamiento al rostro del animal, que tiene los ojos bañado en lágrimas.