Un policía de la ciudad de Bartlesville, en Oklahoma, Estados Unidos, perdió el conocimiento y casi sufre una sobredosis mientras manipulaba un cargamento de metanfetamina que había sido incautado la semana pasada.

El oficial mantuvo contacto con un paquete que contenía fentanilo, un opioide 50 veces más potente que la morfina. A pesar de utilizar guantes, el hombre tocó la droga con una parte desprotegida de su antebrazo y en pocos minutos cayó inconsciente al piso.

Afortunadamente, el rápido accionar de sus compañeros al administrarle un medicamento que bloque el efecto de los opioides capaz de prevenir la sobredosis le terminó salvando la vida. El policía fue trasladado a un hospital cercano donde logró recuperarse.

El fentanilo es una poderosa sustancia que generalmente se utiliza para aliviar el dolor y se mezcla con otras drogas para que actúe como anestésico. También suele utilizarse como droga recreativa al mezclarse con heroína o cocaína, lo que conlleva un alto riesgo de sobredosis.

Caída en el subte: ¿Se desmayó o fue a propósito?

VIDEO RELACIONADO