Joshua Gardner, de 18 años, fue absuelto por el Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales a pesar de haber atacado con un gigantesco cuchillo al conductor de un vehículo que estuvo a punto de atropellarlo mientras circulaba en su bicicleta en una concurrida calle de Londres, en el Reino Unido, según se puede observar en las imágenes que se viralizaron en la red.

La justicia decidió no enviarlo tras las rejas alegando que el joven había sido secuestrado apenas un semanas antes del incidente. "Había ocurrido un secuestro […] por lo que hubo un período de tiempo relativamente corto antes de que usted cometiera este delito", declaró el juez Anuja Dhir, quien detalló que una pandilla se llevó a Gardner a punta de pistola y lo mantuvo secuestrado alrededor de diez días.

De todas maneras, Gardner fue acusado de intento de lesión corporal grave y admitió haber realizado un ataque y estar en posesión de un arma ofensiva. En el momento del incidente, el joven, que conocía a la víctima, estaba violando una orden de rehabilitación por un intento de ataque.

Lo que en un principio iban a ser dos años de prisión, Gardner, en su lugar, finalmente deberá realizar 150 horas de trabajo no remunerado y deberá permanecer la mitad del día en su domicilio durante los próximos nueve meses.

Los peores enfrentamientos entre ciclistas y automovilistas

VIDEO RELACIONADO