Una cámara de seguridad captó el impactante momento en que se derrumba un puente ubicado en el puerto de Nanfangao, en la localidad taiwanesa de Suao, hiriendo a más de diez personas. Según informó AP, los servicios de emergencia estiman que al menos otras seis víctimas continúan atrapadas en un barco de pesca.

Como se puede ver en las imágenes, el puente de 140 metros de largo y 18 metros de altura comienza a colapsar de a poco justo en el momento en que un camión cisterna de petróleo pasaba por ahí, el cual finalmente cayó sobre las embarcaciones que se encontraban en el agua.

Alrededor de 60 militares y personal naval, incluidos buzos y un helicóptero de la Fuerza Aérea, participaron de la búsqueda de posibles víctimas. Se cree que habían cinco personas cruzando por el puente cuando este colapsó, según señaló el Ministro del Interior Hsu Kuo-yung.

Hasta el momento hay 10 personas hospitalizadas a raíz del accidente, seis de ellas con heridas graves.

Al parecer, el derrumbe fue provocado por el paso del tifón Mitag, que recientemente afectó a la isla. De todas maneras, las autoridades no confirmaron las causas del desastre.