Este es el increíble momento en que un chimpancé se las ingenia para ver fotos y videos en Instagram al igual que un humano: desliza sus dedos sobre la pantalla táctil del celular, elige el contenido y luego regresa para continuar mirando.

El sorprendente video fue publicado por Mike Holston, de 25 años, un cuidador de animales en la Zoological Wildlife Foundation, en Miami, Florida, quien constantemente se muestra posando con animales exóticos. También se lo conoce como “El Verdadero Tarzan”, aunque algunas organizaciones lo acusan de utilizar la fauna silvestre para llamar la atención obviando el hecho de que los pone en riesgo.

El chimpancé que usa el celular al igual que un humano: vio fotos y videos en Instagram

Las imágenes del simio utilizando el Smartphone alcanzaron más de 1.500.000 visualizaciones en apenas cuatro días, sumado a los más de 8.000 comentarios de usuarios que no podían creer lo que estaban observando. "Su uso de insta es bastante sorprendente", "morí de amor. ¡Muy inteligente!", "yo, todas las noches antes de acostarme", fueron algunos de ellos.

Las pruebas científicas que datan desde hace más de un siglo corroboraron que estos animales tienen conciencia de sí mismos, capacidad simbólica, cultura que transmiten de una generación a la otra y capacidad para aprender lenguaje de signos.

Un mago volvió loco a un mono utilizando trucos de magia tecnológicos

VIDEO RELACIONADO