Marston Riley, un profesor de música de 64 años del colegio secundario Maywood Academy High School, ubicado en California, Estados Unidos, quedó detenido luego de agredir físicamente a un alumno de 14 años en la clase luego de que este lo insultara en frente de todos durante varios minutos. Las imágenes quedaron registradas por las cámaras de varios estudiantes y no tardaron en viralizarse a través de las redes.

A raíz de lo sucedido, muchas personas se mostraron a favor del maestro y se inició una campaña de recaudación de fondos para pagar la fianza y otros gastos que ocasione el proceso judicial al que se enfrenta Riley. En dos días se lograron juntar 70.000 dólares.

"Ningún maestro debe tener que soportar insultos", dice la promotora de la campaña en GoFundMe, Cecilia Díaz Jiménez, quien fue compañera de trabajó en la misma escuela que el profesor.

Además, la maestra señaló que si bien “todos podemos tener sentimientos encontrados sobre lo que sucedió, ésta no es la primera vez que Riley es atacado; física o verbalmente”. “Él es una gran persona y un gran maestro”, agregó.

Tras pagar una fianza de 50.000 dolares, pagada con la plata de la recaudación, Riley fue liberado, aunque deberá presentarse ante el Tribunal el próximo 30 de noviembre.

Un alumno responde a las agresiones de un profesor y lo tira al suelo de un empujón 

VIDEO RELACIONADO