Una mala noticia para los seguidores del Lado Oscuro, ya que enjuiciaron a Darth Vader en una Corte de Valparaíso por los crímenes cometidos. Claro que siempre es clave tener un buen abogado, y en este caso logró que le rebajaran su condena por cortar la mano de su hijo. 

Vader fue inhabilitado en forma absoluta y perpetua para el “uso oscuro de la fuerza”. En su argumentación, su abogado defensor manifestó: “Es un ser humano con derechos, aunque sea sólo en parte. (...) Es casi una máquina, pero también es un hombre. Es un padre”.

Esta bizarra escena se dio en Chile en el marco del Día de los patrimonios que se celebró este fin de semana, y por el que decidieron recrear lo que se llama un “juicio pedagógico” en la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

El juicio fue acompañado por cientos de fanáticos de la saga de Star Wars, y por los medios de comunicación locales que se acercaron al lugar. “Lo que quisimos hacer hoy día es acercar a la ciudadanía la justicia, tan poco comprendida. Para que vean qué se hace en una Corte de Apelaciones, porque la gente conoce mucho de juicios y tribunales", explicó su presidenta, María del Rosario Lavín.

“En mi carrera judicial sí he tenido criminales terriblemente malos, así que no es novedad” la presencia de alguien como Darth Vader, dijo la magistrada.