Hunter Lane, un nene de 7 años, encontró cuatro dragones azules en pocos minutos mientras vacacionaba con su familia en Padre Island National Seashore, en Texas, Estados Unidos, el pasado 2 de mayo. Su padre, Trey Lane, le dijo a CNN que ha ido de vacaciones cerca al mar durante 30 años, y que nunca ha visto uno.

“Hunter ama a las criaturas marinas y pensó que había encontrado una medusa botón azul”, dijo Trey. “Después de que lo recogieron ¡me proclamó que había descubierto una nueva especie!”.
Estas criaturas son pequeñas babosas marinas, generalmente de solo tres centímetros de largo., que se pueden encontrar en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, según informó la organización sin fines de lucro de conservación Oceana.

Conmoción por la aparición de extraños dragones azules en las costas de Estados Unidos

Los dragones azules se alimentan de grandes medusas que almacenan células punzantes de sus presas para utilizarlas en un futuro. De esta manera, cuando los humanos tocan estas pequeñas babosas, puede liberar las células punzantes y crear una picadura que puede doler mucho.

“Entonces, si ves un dragón en el parque, ¡sorpréndete ya que es un hallazgo raro, pero también mantén la distancia!“, advierte, desde el parque nacional.

Por su parte, Jamie Kennedy, una portavoz del parque dijo que si bien el aumento de estas criaturas podría ser el resultado de un grupo de ellos que se acerca a la orilla, aclaró que en sus dos años de trabajo en el parque no había oído hablar de ninguno hasta ahora.