Un nuevo, peligroso y perturbador juego viral preocupa a todo el mundo: se trata del ‘desafío del preservativo’, que consiste en que los participantes inhalen un profiláctico a través de la nariz, para luego expulsarlo por la boca.

En las últimas semanas comenzaron a difundirse diferentes videos de jóvenes que practican este desafío que es cada vez más popular. Como se observa, inhalan con mucha fuerza y dolor, hasta que logran sacar el condón por su boca.

Este desafío se había popularizado en la década del 90, pero dejó de practicarse debido a los problemas físicos que causaba. Pero ahora resurgió a través de las redes sociales, con cada más más adolescentes practicándolo.

“Cualquier otra cosa que entre a la nariz puede dañar el revestimiento interno sensible, provocar una reacción alérgica o una infección", explicó Bruce Lee, profesor asociado de Salud Internacional en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg, según USA Today.

Además de los daños internos, el preservativo podría quedar atrapado en la cavidad nasal o en la garganta de la persona y provocar que muera por asfixia.